NOTICIA CIENTÍFICA


LA HORA DEL DÍA INFLUYE EN LAS CALORÍAS QUE QUEMAMOS

Este estudio afirma que el organismo quema un 10% más de calorías por la tarde que por la mañana. De este hecho se ha sacado la conclusión de que el ritmo circadiano afecta al metabolismo humano, es decir que no solo depende de una dieta o del ejercicio que se realice, sino del reloj biológico.

Cuanto menor sea la tasa metabólica (en reposo) más calorías se queman y viceversa.

La investigadora Jeanne Duffy afirma que “No es solo lo que comemos, sino cuando comemos y cuando descansamos lo que impacta en la energía que quemamos o que guardamos en nuestro cuerpo, en forma de grasa".

El hecho de que el ritmo circadiano afecta al metabolismo explica que las persona con insomnios son más propensas a ganar peso.

Las pruebas que se realizaron para dar por correcta esta afirmación  tuvieron que manipular la relación entre el sueño y el reloj biológico. Normalmente los dos siguen el mismo ritmo en relación con el otro, por lo que es imposible hacer las mediciones de la tasa metabólica en reposo bajo las mismas condiciones a diferentes momentos del día, y así sacaron esa conclusión.




Catalina Schinder

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRANSGÉNICOS

EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL