PIRÁMIDES DE POBLACIÓN





La pirámide de población es una forma gráfica de representar datos estadísticos básicos: sexo y edad de la población de un país, que permite las comparaciones internacionales y una fácil y rápida percepción de varios fenómenos demográficos tales como el envejecimiento de la población, el equilibrio o desequilibrio entre sexos, y también el efecto demográfico de catástrofes y guerras.
Busca la pirámide de población de Aragón de 2017 (Instituto Aragonés de Estadística)
Observa la pirámide de población de Aragón  de 2017 y contesta:
1 ¿Cual es la franja  de edad de los hombres donde hay un mayor número?. ¿Coincide con la de las mujeres? ¿Qué sexo tiene la esperanza de vida más elevada?
2 Compara esta pirámide con la de Honduras, ¿qué diferencias has encontrado?.
Haz un comentario explicando a que crees que son debidas las diferencias entre Aragón y Honduras.

Comentarios

  1. Las diferencias que se encuentran entre Aragón y Honduras son debidas al desarrollo de la población, infraestructuras y la emigración que las diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Honduras es un país en vías de desarrollo y entonces la gente que vive en Honduras emigran mientras en en Aragón no nacen mucho niños y entonces es menos joven

    ResponderEliminar
  3. Las diferencias que hay entre Aragón y Honduras son causa de las condiciones de vida del pais, su desarrollo en la población, las diferentes infraestructuras, la sanidad diferentre entre los dos países...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENFERMEDADES INFECCIOSAS